La Plata, Bs. As., Ar.
+5492215085940
info@uvcab.com.ar

Documentación

Cabinas Germicidas UV

Recopilación de artículos sobre estudios de eficacia de esterilización y desinfección del COVID-19 y diversos patógenos, mediante el uso de Ultraviolet Germicidal Irradiation (UVGI).

Lowe J. et al. N95 Filtering Facemask Respirator Ultraviolet Germicidal Irradiation (UVGI) Process for Decontamination and Reuse.

Se describe detalladamente un protocolo de desinfección de mascarillas por UV (ultraviolet germicidal irradiation (UVGI). Hace referencia a varios estudios que han demostrado que la UV inactiva los virus respiratorios humanos, incluidos los coronavirus, en varios modelos de N95 FFR.

Lore M. et al. Effectiveness of Three Decontamination Treatments against Influenza Virus Applied to Filtering Facepiece Respirators. Ann. Occup.

Estudiaron 3 métodos de desinfección de mascarillas (FFR N95). Entre ellos incluido la desinfección por UV (ultraviolet germicidal irradiation (UVGI)) Se demostró que el (UVGI) era efectivo para desinfectar las mascarillas, y no se produjo una reducción significativa en el rendimiento de filtración en las mascarillas, confirmando asimismo que una exposición de 15 minutos a UVGI de alta intensidad es un tratamiento virucida eficaz

DENNIS J. VISCUSI, MICHAEL S. BERGMAN, BENJAMIN C. EIMER and RONALD E. SHAFFER. Evaluation of Five Decontamination Methods for Filtering Facepiece Respirators. Occup. Hyg.

En este estudio se investigaron el efecto de diferentes métodos de desinfección sobre diferentes modelos de mascarillas (N95 FFR, N95-A, N95-B y N95-C) y modelos de mascarilla quirúrgica (N95 SN95-D, SN95-E y SN95- F). Ultraviolet germicidal irradiation (UVGI) Colocación las mascarillas en un cabinet de flujo laminar equipada con luz UV-C de 40 W (intensidad 0,18 a 0,20 mW cm2) durante 15 minutos a cada lado (exterior e interior). El tratamiento con UVGI no afectó la capacidad de filtración, la resistencia al flujo de aire ni la apariencia física de las mascarillas.

G. Lindsley et al. “Effects of Ultraviolet Germicidal Irradiation (UVGI) on N95 Respirator Filtration Performance and Structural Integrity”. J Occup Environ Hyg.

EPIs probados: cuatro modelos de mascarillas con filtro N95. Sistema de desinfección: irradiación ultravioleta germicida (UVGI), longitud de onda primaria de 254 nm (UV-C). El material del filtro se expuso a 0, 120, 240, 470, o 950 J/cm2; las correas a 0, 590, 1180, o 2360 J/cm2.
Conclusiones: UVGI podría utilizarse para desinfectar eficazmente los respiradores para su reutilización, pero el número máximo de ciclos de desinfección estará limitado por el modelo de respirador y la dosis de UVGI necesaria para inactivar el patógeno. El límite superior de exposición a la UVGI durante los ciclos de desinfección repetidos se debe fijar por la degradación física del material del respirador y no por la pérdida de capacidad de filtración.

Mills D. et al. Ultraviolet germicidal irradiation of influenza‐contaminated N95 filtering facepiece respirators. American Journal of Infection Control.

Se ha demostrado que la irradiación germicida ultravioleta (UVGI) es efectiva para descontaminar las mascarillas (N95) contaminadas con influenza. Se observaron reducciones significativas (≥3 log) en la viabilidad de la influenza para ambas condiciones de suciedad en las piezas faciales. Estos datos sugieren que la descontaminación y reutilización de FFR utilizando UVGI puede ser eficaz

Casanova L et al. Coronavirus Survival on Healthcare Personal Protective Equipment. Infection Control and Hospital Epidemiology. 

Este trabajo fue realizado usando un sustituto para el coronavirus del SARS, virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV), para examinar la supervivencia y eliminación en varios materiales a diferentes tiempos de ensayo. Se contaminaron varios materiales (trozos de 1 cm2) a 20 ° C y 50% ± 3% de humedad relativa para simular condiciones ambientales sanitarias: batas de aislamiento de contacto, guantes de látex, respiradores (N95), telas de hospital, guantes de nitrilo. Se ensayaron las concentraciones virales encontradas a tiempo 0, 2h, 4h y 24h. La supervivencia de coronavirus en artículos de PPE varía según el material, pero el virus era detectable en todos los materiales durante al menos 4 horas y llega a 24 h en respiradores N95 y batas, con una pérdida de 3log a las 24 h.
Se han observado cargas virales en aspirados nasofaríngeos de hasta 4,8log10 copias PCR/ ml para gripe y 6log10 copias/mL para coronavirus SARS, lo que sugiere que durante la atención al paciente podrían quedar en los EPIS en número tal que una reducción de 0,5-1-log10 durante el uso deja suficiente cantidad para plantear un riesgo de transmisión durante la manipulación. 

A method to determine the available UV-C dose for the decontamination of filtering facepiece respirators. E.M. Fisher and R.E. Shaffer. Journal of Applied Microbiology 2011

Se desarrolla un método para evaluar los parámetros específicos del modelo para la descontaminación por UV-C de las mascarillas utilizando valores los valores medidos de transmitancia. Se cuantifica la transmitancia UV-C a través de las capas de varios modelos de mascarillas y se utiliza para calcular las dosis de UV-C específicas de cada modelo. EPIs probados: seis modelos de mascarillas con filtro N95. Sistema de desinfección: UV-C.  Agentes estudiados: American Type Culture Collection (ATCC) medium 271 para cultivo de Escherichia coli.

Eficacia de la desinfección: Los tiempos de exposición calculados para alcanzar una dosis en el medio filtrante interior para alcanzar un valor de 1000 J m-2 para cada modelo con una irradiación de 25 W m-2 varió entre 266 a 2 min. En esas condiciones, el logaritmo de reducción de patógeno varió entre 2.9 – 3.6 para las distintas mascarillas usadas.
Conclusiones: La radiación UV-C aplicada a las mascarillas es transmitida, reflejada o absorbida por las fibras del sustrato multicapa. La transmisión de la radiación a través de las capas se produce a través de los huecos y poros entre las fibras del material. Los materiales de las capas internas y externas son más porosos que el material de la capa interna. Esta porosidad permite a la radiación UV-C alcanzar la capa interior.

Tseng CC, Li CS.. Inactivation of Viruses on Surfaces by Ultraviolet Germicidal Irradiation. Journal of Occupational and Environmental Hygiene.

Se estudiaron las dosis de radiación ultravioleta (UV) necesarias para conseguir la inactivación de virus en superficies. El estudio se realizó en un mismo medio considerando distintos tipos de virus (ARN y ADN tanto de cadena sencilla como doble). La dosis necesaria para una inactivación del 90% osciló entre 1,32 y 8,13 mJ/cm2, correspondiendo el valor más bajo a los virus con ARN de cadena sencilla y el valor más alto a los virus con ADN de doble cadena. La duplicación de las dosis derivó, en todos los casos, en una inactivación del 99%.