La Plata, Bs. As., Ar.
+5492215085940
info@uvcab.com.ar

Fabricando mi cabina

Cabinas Germicidas UV

Antes de comenzar algunas consideraciones:

Se trata de un proyecto difícil ?. Si, no es una tarea sencilla, se requieren conocimientos básicos / medios de electrónica y carpintería, algunos materiales poco comunes como un tester, un soldador, un programador de pic, y conocimientos o moderada experiencia en el diseño y fabricación de circuitos impresos.

Se trata de un proyecto imposible ? No, no es para nada imposible, aun en ausencia de alguno de los elementos se podrá salir adelante si hay voluntad y determinación. Quizás el mas complejo de los elementos específicos sea el programador de pic pero se puede adquirir en tiendas online a muy bajo costo o puede optarse por comprar un pic pre programado en este sitio.

Concluidas estas consideraciones podemos dividir la tarea en tres etapas.

  • Obtención de todos los materiales necesarios. Hemos tratado de que los materiales utilizados sean de fácil acceso en su totalidad, claro esta que al tener componentes electrónicos que hay que desarrollar solo podrá accederse a ellos mediante compra online. Para el cuerpo optamos por MDF con melamina blanca que impide la absorción del UV y lo refracta con sobrada eficiencia para la potencia que elegimos y el tamaño de las insoladoras que proponemos.
  • Desarrollo y fabricación del Timer programable con relay y de toda la parte electrónica mecánica. Desarrollo propio de UvCab para sus productos y como se adelantara en esta pagina gratis para quien lo solicite junto con el asesoramiento necesario en caso de que se complicara su montaje y programación. 
  • Desarrollo y fabricación del gabinete apropiado. Para los tamaños hemos hecho las ecuaciones correspondientes con base en los estudios que hemos publicado en el apartado documentación utilizando un coeficiente de un 25% de exceso de irradiación de UV a fin de garantizar la correspondiente esterilización.

 Electronica Carpinteria Materiales